18.3.15

Gudiño promete revocar permisos a rutas involucradas en accidentes


IMG_5472
Por: Cinthya Gómez (@escriboenlaluna)/proyectodiez
 17 de marzo de 2015.- La primera de este año podría ser la ruta que resultó implicada en el accidente del sábado 14 de marzo, dónde una unidad de la ruta 629 del Sistema de Transporte Económico de la Zona Metropolitana (SISTECOZOME), cobró la vida una ciclista, según declaró Mauricio Gudiño Coronado, titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) .
 
Gudiño Coronado indicó que ya está en proceso el procedimiento para inhabilitar las concesiones de las rutas del transporte público involucradas en accidentes con víctimas mortales este fin de semana.
Desde enero, el transporte público ha ocasionado nueve decesos y a pesar de esto, en lo que va del año no se había revocado ninguna concesión a las rutas involucradas en accidentes con víctimas mortales.
El titular SEMOV justificó que los accidentes no son un problema de esta administración y seguirá con la estrategia que marca la Ley de Movilidad en materia de verificación de rutas involucrando varios departamentos de la SEMOV.
Seguimos trabajando en la verificación todos los días, por parte de la dirección de transporte publico, con la policía especializada del transporte publico”.

¿Y los ciclistas?

Mauricio Gudiño Coronado reiteró que en próximos días a través de la campaña de educación vial que emprenderá la secretaría se publicará un manual para los ciclistas:
“Estamos trabajando la parte de los ciclistas; estamos a punto de publicar el Manual del Ciclista, pensamos que con toda esta difusión que podamos adicionar esto ayude a tener una mayor seguridad”. El manual se hizo en conjunto con colectivos ciclistas.
El secretario no definió la fecha de publicación del manual.

No hay comentarios.: