3.3.15

Marcha Feminista ¡ni encerradas ni con miedo!



Marcha por el Día Internacional de las Mujeres.
7 de Marzo Parque Morelos 4 pm
Punto de llegada: Andador Escorza.

Nos negamos a vivir bajo este toque de queda simbólico impuesto por el Narco-estado patriarcal, que a través del miedo y la violencia sistemática, ha querido controlar todas las existencias, silenciando aquellas que luchan por construir otros mundos posibles.

Volver del trabajo, de la escuela, de una paseo, de una fiesta, es para nosotras un camino de miedo y muerte. El sistema en el que vivimos imposibilita la vida en comunidad a través de la represión, desaparición y muerte. Creemos que sólo a través de la organización colectiva, la transformación social y la recuperación de nuestras instituciones políticas serán posibles nuestros derechos y libertades.

Las violencias que se ejercen sobre nosotras en los espacios privados y públicos, no suceden de manera aislada, sino que son continuas y normalizadas, estando atravesadas por cruces de desigualdad social que suponen la dominación de unxs sobre lxs otrxs: de hombres sobre mujeres, del imaginario blanco sobre los demás grupos étnicos, de la heteronormatividad sobre la diversidad sexual, del Estado sobre la ciudadanía, del capital sobre los bienes comunes.

Sin nuestra voz, acción y participación pública y política es imposible sostener banderas como: justicia, igualdad, democracia, derechos humanos, vida digna, porque somos la mitad de la población mundial. No hacemos la guerra y morimos por ella.

Reivindicamos a los Feminismos como la vía legítima para desarmar la maquinaria de opresión que nos ha hecho creer que nuestros cuerpos, las calles y el mundo no nos pertenecen. Reivindicamos nuestro derecho a la vida, a habitar e inventar otras formas de existencia, el placer, la vida en comunidad, el cuidado de las unas a las otras como estrategia política para sobrevivir en este desierto.

El 7 de Marzo tomemos las calles por el día Internacional de las Mujeres:
¡NI ENCERRADAS NI CON MIEDO!

Salida: parque Morelos 4 pm.
Punto de llegada: Andador Escorza.

No hay comentarios.: