23.3.15

Pendientes, ocho obras por 400 MDP del Fondo Metropolitano de 2014


De acuerdo con la SIOP, las ocho obras pendientes ya están licitadas, aunque falta establecer la fecha de inicio de los trabajos. 

El informador
  • Las obras faltantes representan el 40% del presupuesto
  • Los trabajos forman parte de los 22 proyectos ha realizar en la Entidad con recursos federales
GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2015).- De las 22 obras aprobadas para realizarse con más de mil 018 millones de pesos federales del Fondo Metropolitano de Guadalajara 2014, aún están pendientes de arrancar ocho que representan 40% del presupuesto etiquetado el año pasado en este paquete de infraestructura.

Las obras que aún no arrancan suman en conjunto un monto de 405.8 millones de pesos, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Entre los trabajos que están pendientes de comenzar, pese a existir recursos, están la construcción y equipamiento de la Red de Bici Pública Metropolitana, Zonas 30 y ciclovías, en una segunda etapa para Zona Metropolitana de Guadalajara, con una cantidad de 157 millones 887 mil 877 pesos; le sigue en monto la construcción del libramiento en el corredor industrial Juanacatlán-El Salto, en una primera etapa, con 80 millones de pesos.

Tampoco ha comenzado la edificación de la solución vial en Carretera Tesistán, al cruce con la vía a Colotlán, y la ampliación a cuatro carriles de la Carretera a Colotlán, en una primera etapa; para estas obras se etiquetaron 60 millones de pesos.

También faltan por comenzar los trabajos para la construcción del paso deprimido de Periférico y Federalismo, al que se asignaron 35 millones de pesos, y la solución vial en Mariano Otero y López Mateos, con 30 millones de pesos.

En la lista de pendientes también está la construcción de la solución vial en el circuito López Mateos, en una primera etapa, con una inversión de 18 millones de pesos; la construcción de vialidad, parque lineal y ciclovía en el Arroyo San Gaspar, en Tonalá, como parte de una primera fase a la que se asignaron 15 millones de pesos, entre otras.

De acuerdo con la SIOP, las ocho obras pendientes de ejecución ya están licitadas, aunque falta establecer la fecha de inicio de los trabajos.

No hay comentarios.: