4.3.15

Rifas con ganas de ayudar


Paseo a ciegas realizará una rifa para poder comprar una bicicleta tándem para la organización

Más por más Gdl

Imagina no poder ver y andar en bicicleta. Esto es lo que hace la organización Paseo a Ciegas, una asociación civil que permite a las personas con discapacidad visual disfrutar de la experiencia de poder pedalear una bicicleta para recorrer la ciudad.

Todos los domingos, con ayuda de bicicletas tándem –manejadas por dos personas–, Paseo a Ciegas brinda la posibilidad de que las personas con problemas visuales e invidentes puedan realizar su propio paseo ciclista.

Además, realizan talleres de sensibilización a quienes estén interesados en ser voluntarios para este trabajo, en el cual muestran las dificultades a las que se enfrenta una persona con discapacidad visual en las calles de una ciudad que prácticamente no los contempla.

En Jalisco se calcula que existen más de 68 mil ciudadanos con ceguera, quienes día a día se enfrentan a la imposibilidad de moverse por la ciudad, ya sea porque el transporte público ha incumplido con la adecuación para personas invidentes –quele obliga la Ley de Movilidad– o porque en las calles no hay los señalamientos ni la protección necesarios para que puedan caminar con tranquilidad.

La organización Paseo a Ciegas subsiste de donaciones y apoyos monetarios de quienes gustan apoyar, por eso, a fin de poder comprar una nueva bicicleta tándem para realizar su labor, se rifará una tablet HP Slate 7.

Cada boleto cuesta 50 pesos, y la rifa se realizará el próximo domingo ocho de marzo en la Vía Recreactiva. Para adquirir un boleto, conocer más de la organización o pedir informes para ser voluntario y manejar una bicicleta tándem junto a una persona con discapacidad visual puedes contactar a Paseo a Ciegas en su página www.facebook.com/PaseoaCiegas.Gdl.

¿Dónde?

Todos los domingos en la Vía Recreactiva, entre Federalismo y Pavo, de 10:00 a 13:00 horas.
- See more at: http://masgdl.com/maspormas-gdl/rifas-con-ganas-de-ayudar#sthash.Lsd0igGH.dpuf

No hay comentarios.:

'Cambié mi vida'