27.3.15

Se “cuelga” Villanueva de MiBici Pública


Ricardo Villanueva presume MiBici en Facebook
Por Redacción (@ProyectoDiez)

26 marzo 2015.- A pesar de que Miguel Castro Reynoso coordinador de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva, prometió no meter el tema de las bicicletas y el programa MiBici en la campaña, resultó lo contrario.
“Me comprometo a no usar este tema en nuestra campaña, el tema de las bicicletas no debe ser bandera política, sino de todos los diputados para resolver los pendientes” señaló el legislador del tricolor el pasado martes en entrevista con Proyecto Diez.
Este jueves circula en Facebook y Twitter pautado por el tricolor, una publicación de la cuenta de Villanueva en donde presume que “El cambio está en marcha” y que las bicicletas públicas ya circulan en las calles.

En las redes sociales las críticas no se han hecho esperar al asegurar que el candidato y su equipo se están “colgando” del programa MiBici Pública, impulsada por Villanueva cuando era parte del gabinete del Gobernador Aristóteles Sandoval.

Con el Hashtag #BajateDeMiBici grupos ciclistas y en pro de la movilidad no motorizada han externado su molestia pues dicen, las bicicletas no deberían ser una bandera política o de proselitismo cuando hay tantos pendientes por resolver en el tema.

En lo que va de 2015 9 ciclistas han muerto en las calles de la Zona Metropolitana sin que exista un manual oficial para circular, ni una modificación al Reglamento de Movilidad de Jalisco.

El programa MiBici comenzó a operar el pasado 14 de diciembre de 2014.

No hay comentarios.: