5.3.15

También la ciclovía de 8 de julio está en malas condiciones

    También la ciclovía de 8 de julio está en malas condiciones
  • por Manuel Bravo/ Noticias Guadalajara
En la avenida 8 de julio, perteneciente al municipio de San Pedro Tlaquepaque desde el 2010 se decidió construir una ciclovía, que a decir de quienes por ahí circulan requiere urgente mantenimiento.

Esto, porque hay tramos que son intransitables para un ciclista, por lo que muchos prefieren circular por el arroyo vehicular o por la banqueta.

“Mejor me voy despacito con mi bicicleta cuidándome de los carros”.
“Falta que las arreglen, que haya más propiedad para bicicletas”.


Y ante el poco uso de los ciclistas, la ciclovía prácticamente se convirtió en un andador, donde los peatones están conscientes de que es un paso de ciclistas, pero lo han adoptado para caminar.
“Si se fija está toda dañada y se hacen reportes, hay mucha basura y la mala costumbre de la gente, que es ciclovía y no usamos la banqueta”.

“Vengo a correr, salgo de aquí y me voy, está perfecto pero hay pedacitos como este donde para la corrida no ayuda mucho, todavía con los pies le brincas, pero con una bici como que no”.
Entre la falta de mantenimiento y los accidentes viales en la zona, hay partes con socavones, como a la altura de la calle Aldama, donde el año pasado hubo un accidente automovilístico y nunca se reparó el daño.

“Venía la camioneta muy rápido y al momento de dar el volante se destanteó y cayó en el hoyo y no se podía mover y eso pasó hace como cuatro meses o más”.

No hay comentarios.: