23.3.15

Transporte público responsable del 32% de los ciclistas fallecidos


165 ciclistas han muerto a causa de accidentes de tráfico en la Zona Metropolitana de Guadalajara
De 2009 a la fecha, 165 ciclistas murieron a causa de un accidente de tráfico en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); en el 32 por ciento de los casos estuvo involucrado el transporte público, detalló el organismo Bicicleta Blanca.

Las unidades son responsables de 52 muertes de ciclistas, mientras que los autos y camionetas particulares ocasionaron el fallecimiento de 56.
 
Los camiones de carga o foráneo causaron la muerte de 14 ciclistas, los taxis de dos y hay otros 34 casos donde no se identificó el tipo de vehículo.
Bicicleta Blanca aseguró que la cifra es alarmante, pero más, lo es el hecho de que las autoridades no remedien la situación.
“La estructura de poder sindical y el régimen mafioso de concesiones nos tienen rotos, paralizados y temerosos en Guadalajara”.
El pasado miércoles, veinte asociaciones ciclistas exigieron al gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, cumplir rápidamente con las 37 recomendaciones emitidas por el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público; de manera particular con el establecimiento de una Comisión de Tarifas, que funcione el sistema de prepago en los camiones, así como hacer efectivas las condiciones laborales de los choferes.

Según el reporte de Bicicleta Blanca, las rutas 45 y 142 son culpables, cada una, de la muerte de 4 ciclistas, además las rutas 15, 128-A, 619, 258, 622 y Línea Tur se involucraron dos veces, cada una, en un percance vial donde murió un ciclista.

No hay comentarios.: