18.3.15

Tras las rejas chofer que atropelló y mató a mujer ciclista

Tras las rejas chofer que atropelló y mató a mujer ciclista
Por homicidio culposo quedó a disposición del Juzgado Décimo de lo penal el conductor del camión de la ruta 629 que el día sábado atropelló y privó de la vida a una mujer ciclista.

Se trata de Martín Márquez Luna de 52 años, con domicilio la Colonia Valle de los Molinos, en Zapopan.

Los hechos se registraron el día sábado en el cruce de las calles Felipe Ruvalcaba y Copérnico, Colonia El Collí, en Zapopan, cuando una unidad de la ruta 629 con número económico S1258, del Sistecozome atropelló a una mujer a bordo de una bicicleta.

Las investigaciones señalan que tanto el chofer del urbano como la ahora fallecida circulaban sobre el carril de baja velocidad de Avenida Copérnico, de El Colli hacia Mariano Otero, cuando Márquez Luna intentó dar vuelta a la derecha sobre Felipe Ruvalcaba y no vio que por ese costado iba la ciclista, a quien terminó arrollando.

Al percatarse de lo ocurrido Márquez Luna se dio a la huida y abandonó a la víctima, pero fue detenido metros adelante por testigos de los hechos.

La mujer fue identificada como Mirna Obdulia Zazueta Padilla, de 56 años y la causa de muerte fue por contusión de cráneo, tórax, abdomen y pelvis de tercer grado.

El representante social puso a disposición del Juez Décimo de lo Penal a Márquez Luna por el delito de homicidio culposo con las agravantes de número de plazas y zona de concurrencia, por lo que se le negó la fianza.

Cabe señalar que en el año actual la Fiscalía General ha consignado a cinco chóferes involucrados en accidentes del transporte público con víctimas mortales y otros cuatro han sido puestos en libertad al no tener responsabilidad en los accidentes.
editorial@traficozmg.com

Con información de la Fiscalía General

No hay comentarios.: