27.4.15

Con rodada de 24 horas, exigirán compromiso a Aristóteles


Lamentan el poco apoyo a las personas que han tenido accidentes con el transporte público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL informador
  • Iniciarán a las 10:00 horas
  • El Colectivo Bici Blanca estará en Plaza Liberación para exigir sus demandas
GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2015).- El Colectivo Bicicleta Blanca rodará mañana 24 horas alrededor de la Plaza Liberación para exigir compromisos firmados por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y a los diputados de la Comisión de Movilidad No Motorizada, los cuales fueron entregados hace un mes sin tener respuesta.
 
 Elton Osorio, miembro del colectivo Bici Blanca, comenta que se le entregó un pliego petitorio a Sandoval Díaz, donde se le pide una campaña de cultura vial, modificaciones a la ley respecto a movilidad, publicar normas y reglamentos técnicos, además de una infraestructura apta para los ciclistas.
 
 "Habíamos protestado en Casa Jalisco en enero de 2014, colocando 50 bicicletas y pidiendo un compromiso con la campaña de cultura vial. Esta vez será una rodada de 24 horas fuera del Palacio de Gobierno a ver si nos dan una respuesta".  La cita es este lunes 27 de abril a las 10 de la mañana.
 
 En caso de no tener respuesta, Elton dice que la rodada seguirá en protesta hasta que el pliego petitorio que entregarán nuevamente, sea firmado y las autoridades se comprometan a cumplirlo.
 
 "Las autoridades están más preocupadas por las elecciones, que por darnos una respuesta a esta problemática social y vial. Necesitamos que se empodere a los expertos en el tema, y les den los recursos necesarios para ejecutar acciones al respecto", asegura Elton Osorio.
 
 "Desde 2009, 168 ciclistas y miles de peatones han sido asesinados por automóviles privados y transporte público en la ZMG, una de las ciudades más letales del continente. Culpamos a la autoridad que por corrupta no controla el transporte público y no educa ni hace cumplir la ley a los ciudadanos", dice el colectivo.
 
 A la rodada, se le suman otras organizaciones como Mi Bici, Ciudad para Todos, Movilidad ITESO, GDL en Bici, entre otras.

EL INFORMADOR / ADRIANA GUZMÁN

No hay comentarios.:

Arreglan avenida; quitan ciclovía