10.4.15

Descubierta una nueva endorfina cuando montamos en bici

http://bicicultureclub.com

Historias

La endorficleta es una nueva endorfina creada por el autor del blog ELDELABICI al intentar de una forma metafórica explicar qué es lo que se siente cuando se monta en bicicleta.

En su relato explica cómo montar en bici genera en nuestro cuerpo la creación de endorfinas, pero no cualquier tipo de endorfinas, sino unas especiales ya que al montar en bici sentimos algo más que las generadas por cualquier otra actividad física: “al pedalear te surgen ideas insólitas, soluciones a los problemas más intermitentes y las propuestas más descabelladas. Eso lo sabemos bien las personas que solemos montar en bicicleta”, según explica su autor.

En definitiva, Endorficleta, sería según definición por el autor, un tipo de endorfina creada al pedalear de forma continuada sobre una bicicleta.

Las endorficletas abren la mente y te vuelven filosófico, poeta, creativo, simplifica los conceptos y los problemas, te vuelves práctico, resolutivo y eficaz.

Un experimento para dejar constancia de que todo esto es cierto, es que cuando salgamos en bici llevemos un cuaderno de notas y escribamos todos los pensamientos y locuras mentales y poéticas que se nos vayan pasando por la cabeza, ya que en cuando paremos de dar pedales estas endorfinas dejarán de hacer efecto y esas ideas imaginativas se perderán entre los surcos de la memoria, dejando de existir de inmediato.

Lo único malo de las endorficletas y de este sobrevenir de ideas es que tienen un efecto adictivo, y nos hace que estemos deseando coger la bici para poder llegar de nuevo a este estado de éxtasis.

No dejemos de montar en bici y de disfrutar de las endorficletas o como quieran que se llamen. Aprovechémoslas.

No hay comentarios.: