15.4.15

En 15 días, zapopanos podrán pedalear con el programa MiBici


CASI LISTOS. En Zapopan ya están equipadas 27 de 30 estaciones de MiBici. EL INFORMADOR / F. Atilano

EL informador
  • Las obras presentan un avance importante
  • De las 30 estaciones con las que contará el programa, 27 ya se encuentran listas
ZAPOPAN, JALISCO (15/ABR/2015).- Este mes de abril comenzará a rodar MiBici en Zapopan. De las 30 estaciones con que contará, 27 se encuentran listas; las pendientes estarán terminadas en los próximos días.

Las 30 estaciones de bici pública que habrá en Zapopan operarán con un total de 300 bicicletas. Mientras que el polígono del programa de préstamo de bicicletas comprenderá 276.6 hectáreas.

La señalética horizontal y vertical para el sistema está en proceso, informó el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco.

El sistema de bici pública será similar al de Guadalajara, incluso los usuarios actuales podrán utilizar las bicicletas que estarán en funcionamiento en Zapopan. El costo también será el mismo: 365 pesos la inscripción anual, y será posible usar el velocípedo por lapsos que no rebasen la media hora sin costo adicional.

A principios de diciembre de 2014 se puso en marcha en Guadalajara el primer programa de bici pública en el Estado. En la Perla Tapatía el sistema cuenta con 860 bicicletas y 86 estaciones, cuyo polígono comprende de Avenida Niños Héroes a Hospital; y de Calzada Independencia a Américas. La capacidad instalada de MiBici es para 14 viajes por bicicleta al día.

No hay comentarios.:

Arreglan avenida; quitan ciclovía