21.4.15

Es ciclovía de La Paz imán para accidentes

Es ciclovía de La Paz imán para accidentes


Bolardos dañados a causa de accidentes automovilísticos y riesgo es lo que impera en la ciclovía de avenida La Paz, en Guadalajara, por donde además se instaló la mayoría de ciclopuertos del programa Mi Bici que comenzó a operar a finales del año pasado.

Es tal el riesgo, sobre todo por las noches, que los automovilistas piden hacer adecuaciones necesarias en el sitio, una de ellas, pintar los bolardos de un color que sea más visible, pues el tono gris que tienen es poco perceptible para quien circula por dicha arteria cuando ya no hay luz del sol.

“En la noche se ven, yo he pasado y no se ven, a lo mejor amarillos o algo que se viera”.
“Con calcas reflejantes porque no se alcanzan a ver muy bien, de hecho ahí hay unos doblados, tal vez hubo un choque o algo”.
“En la noche se no se ven, creo que deberían tener un color amarillo fluorescente para que se pueda ver por ciclistas por la noche y por los automovilistas”.

Y el riesgo es tan evidente, que en prácticamente cada esquina hay un bolardo dañado, lo que ha obligado a vecinos y comerciantes de la zona a colocar diversos objetos para permitir que quienes por ahí circulan, tanto ciclistas, como automovilistas, tengan mayor precaución.

“Son un peligro inminente para quien circula por ahí, tanto ciclistas, como automovilistas, porque no están debidamente ubicados en la rua de circulación”.
“Veo que es un gasto innecesario y hay muchos accidentes, porque a la hora que bajan de los camiones las personas las atropellan y no he visto que hagan mucho uso de las bicicletas”.
Por ese motivo, piden que se hagan adecuaciones a la vía.
“Hace falta espacio, porque están muy estrechos los lugares para los coches y se hace congestionamiento”.
“Está muy estorboso eso, porque al dar vuelta vienen carros o algo y no hay manera de dar vuelta bien”.

“Abarcan mucho y pierde uno un carril al circular nos quedaba libre el carril y a veces las barras es propenso uno a un accidente”.

No hay comentarios.: