24.4.15

Habrá campaña de cultura vial para MiBici en Zapopan


Las 30 estaciones de bici pública que habrá en Zapopan operarán con un total de 300 bicicletas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El informador
  • Existe garantía en caso de que se borrara del piso la señalización, como en Guadalajara
  • El secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño informa que ya se trabaja en campañas en medios electrónicos y algunos folletos
GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2015).- Ante el próximo arranque de MiBici en Zapopan, está programada una campaña de cultura vial, se está trabajando en el tema con autoridades de la ex Villa Maicera, aseguran autoridades de Movilidad.

"Hay diseñados algunos folletos, ya se hizo una campaña general en medios electrónicos y vamos a estar trabajando con algunas de las organizaciones locales orientadas en Zapopan", informó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado

Respecto a la pintura que se utiliza para la señalización relacionada con las áreas ciclistas de MiBici en la ex Villa Maicera, mencionó que existirá garantía en caso de que se borrara del piso el producto,  como sucedió en diversas calles del polígono del programa de bici pública en Guadalajara.

"Los pedazos donde salió mal ya fuera por el ambiente, por el tema de lluvias, por la humedad, o por cualquier otro tema lo importante es que tiene una garantía y está garantía se aplica y se renueva la pintura".

Las 30 estaciones de bici pública que habrá en Zapopan operarán con un total de 300 bicicletas. Mientras que el polígono del programa de préstamo de bicicletas comprenderá 276.6 hectáreas.

El sistema de bici pública será similar al de Guadalajara, incluso los usuarios actuales podrán utilizar las bicicletas que estarán en funcionamiento en Zapopan. El costo también será el mismo: 365 pesos la inscripción anual, y será posible usar el velocípedo por lapsos que no rebasen la media hora sin costo adicional.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

No hay comentarios.: