20.4.15

Los 10 puntos del plan de Movilidad no Motorizada de Petersen


Propone reforzar el programa de Mi Bici y ampliar la Vía RecreActiva
Para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, presentó su decálogo de Movilidad Urbana No Motorizada Incluyente.

El candidato señaló que su plan está basado en acciones para mejorar el medio ambiente, la salud de las personas y la convivencia familiar.

Su programa contempla el reforzamiento de programas que ya funcionan en la actualidad, sin importar que partido las impulsó, acotó Petersen Farah.

Aquí el plan de Movilidad no Motorizada:
  1. Su plan se basa en estudios urbanos, viales y sociales que elaboró la SEDEUR durante la administración 2007-2013; el candidato señaló que no busca inventar el hilo negro, 'es necesario impulsar las políticas que han tenido un buen resultado'.
  2. Propone la construcción de más ciclovías que cumplan con los requisitos de seguridad para los peatones y los ciclistas.
  3. El programa abarcaría acciones para los peatones y personas con discapacidad.
  4. A través de incentivos se buscará que empresarios construyan ciclopuertos dentro de las plazas comerciales y en los estacionamientos públicos.
  5. De ganar la elección, pondrá en marcha el programa 'A la Escuela en Bici'.
  6. Que se imparta un programa de educación vial a las personas que vayan a tramitar su licencia de manejo, con el fin de que conozca la vulnerabilidad que se tiene al andar en transporte no motorizado.
  7. Pugnar por leyes de protección al ciclista, además se modificará el Reglamento Municipal para sancionar a los automovilistas que invadan la ciclovía.
  8. Propone reforzar el programa de Mi Bici
  9. Además se ampliará la Vía RecreActiva, así como recuperar los parques y espacios verdes.
  10. Los ciudadanos participarán activamente para resguardar el espacio público destinado a la movilidad no motorizada.
El dato
En Jalisco, sólo el 2.2 por ciento de la movilidad que hay en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) es en bicicleta.

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡