20.4.15

Niños celebran Día Internacional de la bicicleta


IMG_0678

Por: Yenzi Velázquez/la jornada Jalisco
19 de abril del 2015.-
Para participar en la acción nacional simultánea denominada Niños al Pedal, organizaciones ciudadanas de ciclistas llevaron a cabo una serie de actividades este domingo en el camellón de avenida Chapultepec durante el desarrollo de la Vía RecreActiva.
Además de juegos infantiles, las organizaciones GDL en Bici, Femibici y la Red Universitaria para la Movilidad (RUM) consideraron que una de las mejores formas de expresarse de los menores es a la hora de dibujar y colorear, para, de esta manera, reflexionar sobre el uso de la bicicleta.
“Nos faltaban actividades que vayan encaminados a niños y niñas, son los futuros ciclistas; entonces es por eso que hoy desde el lenguaje que a lo mejor es más común para ellos y ellas, es dibujar, entonces era empezar a tratar de cómo ven una ciudad en bici, qué les llega a la cabeza cuando [ven] o escuchan la palabra bicicleta”, destacó Yariel Salcedo, representante de GDL en Bici.
Además de esta actividad, las organizaciones ciudadanas tienen contempladas otras acciones para celebrar este día, por lo que mañana se convocará a la comunidad que usa las redes sociales a que se lleve a cabo una tormenta tuitera que va enfocada a los adultos.
Se pedirá que en los mensajes se escriba “yo” seguido por la profesión, y después el uso del #MeMuevoEnBici, además de invitar a más personas a que repliquen este mensaje, “que lo demuestren públicamente en redes sociales”.
A su vez, se llevarán a cabo algunas proyecciones sobre ciclismo urbano extremo, y el próximo jueves se presentará el libro de Un Viaje de cuento de Salva Rodríguez, sobre el viaje por América por alrededor de cuatro años, y finalmente se realizará una misa en memoria de los ciclistas que han muerto en la ciudad.

No hay comentarios.: