30.4.15

Pedalear en apoyo a los pueblos de la Barranca


En defensa de los ríos La Soledad y Milpillas, de los que las comunidades de la Barranca del Río Santiago se abastecen, los pobladores organizaron un recorrido ciclista

Alejandro Velazco/masGDL

El río Milpillas, que dota de agua a un gran número de comunidades ubicadas en la Barranca del Río Santiago –en Zapopan– ha sufrido desde hace al menos 10 años el embate de la contaminación.

Actualmente, el río –que llega al propio Santiago– se encuentra totalmente contaminado por las descargas de los basureros de Picachos y Hasars, así como por derrames de otras empresas, que afectan la calidad de vida de los habitantes.

En un recorrido que hizo Más por Más Gdl (publicado el 11 de noviembre de 2014) se constató la pésima situación de los acuíferos de la zona. Ante las exigencias de los pobladores, poco es lo que ha hecho el ayuntamiento de Zapopan.

En defensa de los ríos La Soledad y Milpillas, de los que las comunidades de la Barranca del Río Santiago se abastecen, los pobladores organizaron un recorrido ciclista al que están invitados todos quienes quieran conocer la belleza natural de estos parajes y conocer la realidad que están sufriendo por la contaminación.

En bici al Milpillas

Domingo 3, 9:00 horas
Total del trayecto: 14 km
Punto de partida:
Casa Comunal de Ixcatán,
municipio de Zapopan.
Cómo llegar:
Por toda la carretera a Saltillo hasta dar vuelta a la izquierda en el desvío del km 25
Convocan:
Pueblos de la Barranca del Río Santiago
- See more at: http://masgdl.com/maspormas-gdl/pedalear-en-apoyo-los-pueblos-de-la-barranca#sthash.qUZSVjUw.dpuf

No hay comentarios.:

Todos a pedalear