24.4.15

Por accidentes en Avenida La Paz, Movilidad revisa su infraestructura


Desde que se colocaron los bolardos para proteger la ciclovía ubicada en Avenida La Paz, los accidentes han aumentado. ESPECIAL /

EL informador
  • Usuarios señalan que las estructuras no son visibles
  • Los bolardos instalados en la vialidad, han aumentado los accidentes
GUADALAJARA, JALISCO (24/ABR/2015).- La infraestructura ciclista en Avenida La Paz luce dañada por choques de automovilistas.

En esta arteria se hace un proceso de revisión técnica por parte del área de Infraestructura Vial de la Secretaría de Movilidad (Semov) mediante el que se determinará si es necesario realizar ajustes.

A partir del cruce de la calle Escorza hacia Chapultepec, en la avenida se observan diversos bolardos tallados o doblados por choques. Uno de los puntos con más percances está a la altura de la calle Moscú.

“Hemos instruido a Infraestructura Vial para que haga una revisión, por qué se dan este tipo de accidentes... Apenas di la instrucción para que se hiciera una revisión exhaustiva al tema de Avenida La Paz”, anunció el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, luego de la firma del convenio de colaboración con la UdeG para la capacitación de estudiantes a nivel de preparatoria, en materia de seguridad y protección vial.

De acuerdo con la Semov, los bolardos son para proteger la ciclovía de los autos, pero usuarios de la vía y personas que laboran en negocios ubicados en Avenida La Paz consideran que deben aumentar los elementos reflejantes para que sean más visibles los pequeños postes para la protección de ciclistas, o modificar en algunos casos los puntos de ubicación, ya que son factores para que se registren accidentes viales.

Los bolardos que han sufrido daños por choques, serán repuestos por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Con relación al convenio signado por parte de la Semov y el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, para brindar capacitación en materia de seguridad y protección vial, Gudiño Coronado comentó que se formalizó la impartición de estos temas a estudiantes de la institución con los que se buscará además generar multiplicadores en la materia.

No hay comentarios.:

Arreglan avenida; quitan ciclovía