27.4.15

Rodar 24 horas para dejar de ser invisibles


A modo de protesta por ciclistas y peatones fallecidos a causa de automovilistas, hoy iniciará una rodada de 24 horas por turnos alrededor de la Plaza de la Liberación

Más por más Gdl

27 de Abril 2015
La propuesta está abierta a cualquier persona que quiera acompañar a quienes pedalearán el día de hoy desde las 10:00 horas. El propósito es construir una comunidad de ciclistas que, desde las calles de la ciudad promueva una educación vial  donde peatones y ciclistas sean reconocidos por los automovilistas como parte de la calle y ejerzan su derecho de transitar por la ciudad sin el constante miedo a sufrir un accidente. El proyecto de #24HorasPorTuCompromiso culminará el día de mañana por la mañana.

El evento es organizado por la asociación Bicicleta Blanca, que busca crear conciencia en la sociedad por las muertes de ciclistas en accidentes donde se han involucrado conductores tanto de autos particulares como de transporte público. También pretende evidenciar la ineficacia de las autoridades para promover reglamentos de vialidad que den seguridad a los ciclistas, así como denunciar el incumplimiento de leyes en estos casos.

La rodada, además de invitar a las personas a que se unan a la rodada, pretende provocar una reunión con el gobernador Aristóteles Sandoval y con el Secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, para firmar los compromisos que fueron presentados por diversas organizaciones no gubernamentales sobre la movilidad no motorizada y que no han sido respondidos por las autoridades. 

Así, Bicicleta Blanca invita a rodar desde las 10:00 horas. Habrá una exposición fotográfica sobre las bicicletas blancas, un taller mecánico comunitario de 17:00 a 20:00 horas y una proyección a las 20:00 horas.

No hay comentarios.: