24.4.15

Volantearán por MiBici


  • En varios puntos de Guadalajara, el balizamiento de MiBici es deficiente. Foto: Alejandro Madera
  • En varios puntos de Guadalajara, el balizamiento de MiBici es deficiente. Foto: Alejandro Madera
  • En varios puntos de Guadalajara, el balizamiento de MiBici es deficiente. Foto: Alejandro Madera
Valeria Huérfano/mural
Guadalajara, México (24 abril 2015).- Por donde circular, la distancia que se debe guardar con respecto a los otros vehículos y los cuidados que se deben tener en la calle, será el contenido de un folleto.

El material impreso fue pensado como la campaña de cultura vial ante el próximo arranque de la segunda etapa de MiBici en el Centro de Zapopan.

Estos serán entregado únicamente en las cercanías a los 30 puntos donde se estarán estrenando nuevas estaciones, informó el titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Gudiño.

El funcionario justificó que la campaña se limitaría al volanteo, pues para el arranque de MiBici en Guadalajara en diciembre del 2014 ya hicieron una campaña general en medios electrónicos la cual consideró exitosa.

A pesar de la difusión de contenidos en los que se explicaba la infraestructura vial que estaba balizada o señalizada, y también se invitaba a la convivencia entre los diferentes medios de transporte, en las calles de Guadalajara reina el desconocimiento sobre lo que las señales significan.

También, es generalizado la violación al señalamiento vial instalado para favorecer el uso de la bicicleta, particularmente en los espacios en los cuales se prohibió el estacionamiento.

Con respecto al balizamiento de MiBici en Guadalajara, que se ha despintado en varios tramos, aseguró que aunque la falla haya sido por las condiciones atmosféricas con las cuales se pintó la superficie de rodamiento, por la condición del asfalto o por la falta de calidad de la pintura, se hará valer la garantía.
"Estamos retomando (la campaña) con Zapopan para que se haga el programa de cultura vial, me parece que se hizo una buena campaña de cultura vial con el arranque de MiBici (en Gdl), es un tema que se debe tener permanentemente, pero seguiremos trabajando"
Mauricio Gudiño
Secretario de Movilidad

Con respecto a la ciclovía de Avenida La Paz donde los bolardos que fueron colocados para delimitar el espacio ciclista dan cuenta del deterioro, presuntamente por frenar autos que de no estar las barreras habrían ingresado a la ciclovía, el funcionario señaló que pidió un estudio.

Tras el análisis, dijo, podría saber como está operando, sí está bien planteada e incluso si por ella se han generado más accidentes.

De primera instancia consideró que los percances que se pudieran generar formaban parte del proceso de adaptación ante una nueva infraestructura.

No hay comentarios.: