19.5.15

Arranca MiBici Zapopan; harán ajustes en ciclovía de Av. La Paz


PEDALEO ZAPOPANO. Para este programa se invirtieron 28 millones de pesos. EL INFORMADOR / P. Franco
El informador
  • Hay 30 estaciones ubicadas en un polígono de 221 hectáreas
  • 300 bicicletas forman parte del programa y tendrá una capacidad para cuatro mil 400 viajes
GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2015).- Desde el mediodía de este lunes, en Zapopan es posible pedalear con las 300 bicicletas del programa MiBici, el cual tiene capacidad para cuatro mil 500 viajes, de los cuales se estima que al finalizar el año se logre alcanzar 30 por ciento.

Los velocípedos están distribuidos en 30 estaciones ubicadas en un polígono de 221 hectáreas. En el arranque del programa, el director del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdova España, reconoció que le hace falta mayor promoción a MiBici. En el impulso a la movilidad no motorizada en la cabecera municipal de Zapopan se invirtieron 51 millones de pesos, de los cuales 28 millones de pesos corresponden a MiBici, el resto se destinaron a Zona 30.

También, el funcionario anunció que en un par de semanas se intervendrá Avenida La Paz, en Guadalajara, donde hay infraestructura de MiBici, para hacer ajustes en distintos cruces como los de Moscú y Progreso, sitios en los que se registran numerosos accidentes. También habrá algunas modificaciones en Avenida México.

En Avenida La Paz “vamos a recorrer el estacionamiento, vamos a darle más seguridad, ya estudiamos toda la ubicación de paradas de transporte público, porque de pronto los usuarios del transporte público quedan parados en el espacio de la ciclovía”, explicó el funcionario.

Asimismo, se reforzará el señalamiento en calles transversales para advertir de la existencia de infraestructura ciclista en La Paz. Además, se colocarán reductores de velocidad, se nivelará la ciclovía con el espacio del paradero y se generará un área adicional para ascenso y descenso de usuarios del transporte público. En las adecuaciones de Avenida La Paz se invertirán alrededor de tres millones de pesos.

Para la segunda fase del programa de MiBici, que se prevé cristalizar hasta el año entrante, se proyecta introducir áreas para ciclistas hacia Arcos Vallarta, Mezquitán, Chapalita, Tlaquepaque, Centro y el Corredor Atlas, en una superficie de mil 289 hectáreas y 120 estaciones.

No hay comentarios.: