20.5.15

Desairan MiBici en Zapopan


  • Según las autoridades, no se ha realizado la difusión por respetar la veda electoral. Foto: Raúl Méndez
  • Según las autoridades, no se ha realizado la difusión por respetar la veda electoral. Foto: Raúl Méndez
  • Según las autoridades, no se ha realizado la difusión por respetar la veda electoral. Foto: Raúl Méndez
Liliana Navarro/mural
Guadalajara, México (20 mayo 2015).- ¿Y para cuándo la difusión?

En Zapopan las bicicletas del programa MiBici están prácticamente intactas, pues debido a la poca difusión que tuvo el arranque, los usuarios aún son muy pocos y hay gente que ni siquiera sabe cómo funciona.

En un recorrido realizado por MURAL en las diferentes estaciones que se habilitaron en varios puntos del Primer Cuadro del Centro Histórico, se observó a pocas personas tomando bicicletas.

Rodrigo Salgado, un joven que abordó una de las unidades en la estación que se ubica afuera de la Presidencia Municipal, sobre Avenida Hidalgo, celebró que el programa llegara a Zapopan, pues ya lo había comenzado a utilizar en Guadalajara, incluso destacó algunas ventajas.

"Es mucho mejor que usar una bicicleta personal, porque no tienes que preocuparte por ponerle candado, están muy seguras, además te mueves más libre por la Ciudad", manifestó.

A las estaciones más escondidas, en calles secundarias, nadie se ha acercado, y de acuerdo con vecinos y comerciantes de la zona, ha hecho falta información.

"Yo creo que si hubieran repartido volantes o algo, se estaría usando más, porque Zapopan todavía es un pueblito y mucha gente usa la bicicleta, pero no saben cómo hacerle, yo por ejemplo, no sé qué tengo que hacer para agarrar una", comentó uno de los locatarios.

De acuerdo con Mario Córdova, director del Instituto de Movilidad y Transporte, la difusión sobre el uso de la señalética no se ha realizado, ya que las autoridades han buscado ser respetuosas de la veda electoral.

El problema es que ni siquiera los empleados del Ayuntamiento cuentan con información sobre el funcionamiento del programa ni la señalización colocada por la Secretaría de Movilidad.

No hay comentarios.: