14.5.15

La próxima semana comenzará a pedalear MiBici en Zapopan

El informador
  • El programa contará con 30 estaciones y un polígono de 221 hectáreas
  • Mauricio Gudiño Coronado asegura que ''estamos revisando los últimos detalles''
GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2015).- Están en proceso de conclusión los últimos detalles, para que MiBici en Zapopan comience a rodar la próxima semana. En la ex villa maicera el programa de bici pública contará con 30 estaciones y un polígono de 221 hectáreas. 
 
"Estamos revisando los últimos detalles, estamos prácticamente terminando en estos días de hacer el balizamiento, prácticamente ya se terminó la señalética vertical, estamos esperando que en unos días esté lista para echarla a andar", informó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado. 


Por otra parte, el funcionario mencionó que el avance en la renovación del parque vehicular del transporte público en la metrópoli es de 15%, representa alrededor de 700 unidades; este 2015 se proyecta llegar a cerca de 20 por ciento. En la urbe circulan alrededor de cinco mil camiones 

Con relación al sistema de prepago en el transporte público, dijo que el proyecto ejecutivo se encuentra terminado y se estará socializando a partir de los próximos días con los camioneros, para aclarar sus dudas y escuchar propuestas sobre el tema.

Con relación a las 18 muertes vinculadas al transporte público en lo que va del año, en las que un factor ha sido el exceso de velocidad, el funcionario comentó que se han aplicado medidas para inhibir esa práctica de riesgo, con la instalación de cámaras de fotoinfracción, además está en proceso la colocación de balizamiento.

"Muchos de estos accidentes tienen que ver con las motos, ahí hemos estado haciendo operativos importantes para que tengan el casco de moto".
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

No hay comentarios.: