1.5.15

¡Llega Mi Bici a la ex Villa Maicera!


El 11 de mayo, arranque “oficial”
En el centro del municipio y las colonias El Vigía, La Villa, San Isidro Ejidal y Tepeyac se intervino con obra de zona 30, centro accesible, señaléticas exclusivas para pedalistas y red de ciclovías
Por Rogelio Castro/pagina24Jalisco
La ex Villa Maicera contará con 30 estaciones automatizadas de cuarta generación, por lo que se dispondrán de 300 bicicletas para el servicio de los ciudadanos inscritos en la primera etapa del proyecto/Foto: Cortesía Tráfico ZMG
La ex Villa Maicera contará con 30 estaciones automatizadas de cuarta generación, por lo que se dispondrán de 300 bicicletas para el servicio de los ciudadanos inscritos en la primera etapa del proyecto/Foto: Cortesía Tráfico ZMG

Luego de concluidos los trabajos de instalación de la primera fase para el uso de la bicicleta pública en Zapopan, el servicio del sistema de préstamo del transporte no motorizado del gobierno de Jalisco anunció que las bicicletas estarán disponibles para los usuarios a más tardar el lunes 11 de mayo, por lo que sin especificar un arranque oficial, se podrán ver circular en cualquiera de los días que restan para esa fecha.


La red de bicis públicas de Zapopan funcionará al igual que en Guadalajara, los 365 días del año en un horario de seis de la mañana a 12 de la noche. La ex Villa Maicera contará con 30 estaciones automatizadas de cuarta generación, por lo que se dispondrán de 300 vehículos para el servicio de los ciudadanos inscritos en la primera etapa del proyecto, así como los que se integren en esta nueva época.

Respecto al polígono de movilidad del programa estatal, se integró la zona Centro del municipio, y las colonias El Vigía, La Villa, San Isidro Ejidal y Tepeyac, en donde se intervino con obra de zona 30, centro accesible, señaléticas exclusivas para pedalistas y una red de ciclovías que a decir de los prestadores del servicio, garantizan la seguridad de los usuarios. Dichas obras se han podido usar desde hace algunas semanas.

Con este paso, el programa de bicicletas urbanas a préstamo del estado alcanza cobertura en dos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); sin embargo, al momento la cobertura para cada municipio sigue siendo delimitada, según afirmaron algunos usuarios del sistema ciclista que transita desde finales del año pasado.

“Aunque falta compostura en las calles para beneficio del tránsito en la bicicleta, y el balizamiento ya desaparece, de alguna manera el programa está siendo utilizado. Siempre es un problema que los no ciclistas respeten tus derechos como pedalista pero uno se acostumbra. Lo malo es que está muy delimitado el polígono”, explicó Celia Armenta, usuaria desde marzo del transporte público a dos ruedas.

Por lo pronto, el sistema ya incluyó el mapa virtual a través de su web y su aplicación móvil para Android e iOS, y en donde se pueden ver la ubicación de las 116 estaciones sumadas en ambos municipios, así como la disponibilidad de bicicletas o espacios para aparcarse.

No hay comentarios.: