22.5.15

Otra vez a enfrentarse desnudos contra el tráfico


El próximo 6 de junio se realizará por quinto año consecutivo en Guadalajara el World Naked Bike Ride
Más por más Gdl


En 2004 diversos colectivos ciclistas en diferentes partes del mundo concibieron rodadas al desnudo, para expresar el poder de la transportación en bicicleta y los riesgos a los que se enfrentan por la contaminación y el tráfico.

Desde entonces, en decenas de ciudades del mundo se realiza año con año el Rold Naked Bike Ride (o rodada ciclonudista), en la cual se invita a los ciclistas a salir desnudos o en ropa interior a pedalear las calles y usar el cuerpo como forma de expresar las situaciones de vulnerabilidad a las que están expuestos.

En seis años han muerto más de 165 ciclistas atropellados en las calles de Guadalajara, la falta de cultura vial y de infraestructura ciclista ha sido señalada por expertos en movilidad como un problema grave en la capital jalisciense.

“El objetivo de esta manifestación es que los participantes se sumen para protestar y crear conciencia al fomentar el uso de la bicicleta como un transporte sustentado en la energía y locomoción humana, para dar así una visión al mundo de que la bicicleta es un medio de transporte libre de contaminantes, segura, benéfica para el cuerpo y la salud. A corto, mediano y largo plazo representa entonces un beneficio de salud pública y una contribución al bienestar individual, por ende, familiar”, explican los organizadores.

Desde los altos índices de contaminación que provocan los vehículos automotores, hasta la pésima infraestructura en movilidad, son algunos de los temas de protesta que los participantes toman y plasman en sus cuerpos con pintura.

La cita es el el sábado 6 de junio, a partir de las 9:00 horas.
- See more at: http://masgdl.com/maspormas-gdl/otra-vez-enfrentarse-desnudos-contra-el-trafico#sthash.fmWPctfl.dpuf

No hay comentarios.: