14.5.15

Para pedalear y reflexionar


El grupo Femibici tiene listo su paseo mensual número 53
Más por más Gdl

Femibici convoca a su paseo número 53, que este mes tiene por temática “Crianza con amor y apego para crear personas libres”. Cada paseo cuenta con un tema diferente, sobre el cual se reflexiona y se da una charla a quienes asisten.

En esta ocasión las organizadoras explican la importancia de la creación de vínculos afectivos sanos como una alternativa que puede permitir proyectar una sociedad más sana y equilibrada.

“Esto es posible si adoptamos nuevas formas de crianza, más amorosas y receptivas a las necesidades de nuestros bebés”, señalan, al emitir la invitación.

La “crianza de apego” es un modelo de crianza que fortalece el vínculo entre el padre y la madre con su bebé y que al contrario de la crianza tradicional, favorece la escucha e intuición para leer y atender las necesidades de los bebés.

“A fin de proveerle de una atmósfera segura y saludable, lo cual apunta a un desarrollo psicoemocional benéfico y por lo tanto al desarrollo de seres humanos más conscientes y responsables de su entorno”, explican.

El paseo comienza en la Plazoleta Libertad, ubicada en la calle Libertad esquina con Colonias y al llegar al parque ubicado en Ermita y San Uriel, en la colonia Chapalita, se dará una plática sobre este tipo de crianza a cargo del coelctivo Ixchel.

¿Cómo criar mejor a mis hijos? ¿Maternidad voluntaria? ¿Carrera profesional contra tener hijos? Crear apegos contra la libertad? ¿Tener hijos es para todas las mujeres? Son algunos de los cuestionamientos que en la charla se intentarán resolver.


Dónde

Sábado 16 de mayo, 17:30 horas.

Plazoleta Libertad. Libertad y Colonias.
- See more at: http://masgdl.com/maspormas-gdl/para-pedalear-y-reflexionar#sthash.q0xrpd39.dpuf

No hay comentarios.: