17.5.15

Pedalean por una crianza con amor


11150713_898133043583146_4736467045748858957_n

Por: Lupita Martínez Enríquez/la jornada Jalisco
16 de mayo del 2015.-
El Colectivo ciclista  realizó como cada mes, desde hace casi cinco años, un recorrido en bicicleta por las calles de Guadalajara con la intención de generar un espacio y tocar temas de interés para las mujeres que son parte del grupo y aquellas otras personas que se suman a las rodadas.

En esta ocasión el lugar de partida fue la plazoleta de Liberad y Colonias en donde cerca de 20 personas se reunieron y salieron a pedalear hacia un parque en Chapalita, en el donde platicaron acerca de “la crianza con amor y apego para crear personas libres”.
El tema de “crianza con amor” surgió porque en muchas ocasiones las ciclistas llevan a las rodadas a sus pequeños, platicó Janely García integrante del colectivo y quien explicó que de esta manera fue como se decidió tocar el tema de cómo combinar la movilidad no motorizada con la maternidad.

La ciclista expresó que la “crianza de apego” es una propuesta que están utilizando para generar un vínculo fuerte con el bebé, sostuvo que esta manera de criar a un menor es más “saludable y amorosa”, además de que es una forma de compartir más tiempo con el menor, ya que muchas de las veces, la mamá tiene que salir de la casa a trabajar, por lo que este espacio es una forma de compartir momentos con el niño.

Aunque principalmente el colectivo está integrado por mujeres, no se excluye la participación de los hombres a este tipo de rodadas, por el contrario, se dicen ser una agrupación incluyente que no discrimina.

No hay comentarios.: