18.5.15

Rodada por la "crianza"

Fotos: Antonio Miramontes Aréchiga

Francisco Aguiar Barajas/el occidental




Femibici festejó muy a su maneara, su paseo mensual con la tradicional "rodada", donde este grupo de damas, lo hizo con el lema "Crianza".

Los cinco años que tiene de vida esta agrupación le han permitido promover el uso de la bicicleta, de ahí que, el pase le permitió festejar el paseo número 53 partiendo del jardín que se ubica en el cruce de la calle de Libertad y Colonias, hasta Chapalita.

La "rodada" fue para el grupo significativa, ya que se suman cada día más mujeres interesadas en la práctica de este deporte; "nuestro grupo es para mujeres, ya que somos nosotras las que organizamos, diseñamos las rutas y implementamos el protocolo para cuidar y resguardar la seguridad de las ciclistas", dijo la portavoz de Femibici.

  Contra la costumbre, el arranque se dio media hora más tarde (18:00 horas), atendiendo las condiciones del clima.

"Crianza" fue el tema del recorrido mensual, ya que las integrantes de la agrupación, están conscientes de la crianza que hay que tener con hijos e hijas en la diversidad sexual.

El trayecto que siguieron fue por avenida La Paz, Arcos, Del Sol, Tonantzin, avenida de Las Tosas para llegar al jardín que se ubica en San Uriel y Ermita, en la colonia Chapalita.

El próximo paseo está programado el 13 de junio, sólo falta decidir el recorrido.

No hay comentarios.: