6.5.15

Ya hay 3 mil 500 usuarios de MiBici en Guadalajara


A cinco meses de arranque del programa Mi Bici Pública en Guadalajara, se han registrado tres mil 500 usuarios de los 10 mil que se proyectaban en un principio para que hubiera un equilibrio económico

Más por más Gdl

En este periodo se han realizado 159 mil viajes y se han recorrido 165 mil 200 kilómetros, y en promedio cada usuario recorre un kilómetro por trayecto.

Desde que comenzó el sistema se planteó que habría campañas de cultura vial, lo cual no se ha cumplido y se refleja especialmente en que los buffers (rayas blancas que separan el carril del área de estacionamiento) siguen utilizándose erróneamente: algunos automovilistas y ciclistas piensan que se trata de una ciclovía, cuando es justamente el área por la que nadie debe transitar. Los buffers son áreas de protección para evitar los “portazos” de los autos hacia quienes viajan en bicicleta.

Por otro lado, en Zapopan ya se inició la primer fase de MIBICI, que se conectará con las estaciones que ya están instaladas en Guadalajara. En Zapopan hay 30 estaciones automatizadas con 300 bicicletas disponibles.

El proceso de registro del sistema MiBici se puede realizar desde el link mibici.net/registro o también se puede visitar le Centro de Atención ubicado en Calzada Federalismo 403, entre avenida La Paz y Libertad, de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y el sábado de 9:00 a 15:00 horas.
- See more at: http://masgdl.com/maspormas-gdl/ya-hay-3-mil-500-usuarios-de-mibici-en-guadalajara#sthash.euaQvz5r.dpuf

No hay comentarios.: