5.6.15

A pedalear al desnudo con el World Naked Bike Ride Guadalajara


world naked ride
Por: Redacción (@ProyectoDiez)
4 de junio de 2015.-  La quinta edición de la popular rodada ciclista al desnudo (World Naked Bike Ride) regresa a la ciudad este próximo sábado 6 de junio.

La marcha que se define como un movimiento pacífico y lúdico, tiene la finalidad de cuestionar y expresar la inconformidad de los ciclistas sobre la disminución de la calidad de vida que ha traído la excesiva dependencia a los combustibles fósiles, el uso indiscriminado del automóvil y como consecuencia la deshumanización de las ciudades, la mala calidad del aire y la pérdida de espacios públicos.
 
En esta ocasión la rodada pasará por Casa Jalisco para exigir a Aristóteles Sandoval que intervenga en la gestión de mejores condiciones para los usuarios de la bicicleta e incentive el uso este medio de transporte.
A la carrera protesta se suma la asociación civil Bici Blanca para denunciar y exigir mejores condiciones viales, pues desde 2009 en la ciudad han muerto 168 ciclistas víctimas de accidentes en las calles y en lo que va de este 2015 15 ciclistas han perecido en incidentes automovilísticos.
La cita es el próximo sábado 6 de junio. Los ciclistas partirán del Obelisco de la glorieta de los Niños Héroes en punto de las 9:00 de la mañana.

mapa wnbr 2015 (1)
Para mayor información:
Facebook: World Naked Bike Ride Guadalajara

¡Ni una bicicleta blanca más!

No hay comentarios.: