18.6.15

Bicicleta Blanca respalda exigencia para destituir a Mauricio Gudiño


El secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño. Foto: Arturo Campos Cedillo/ Agencia RACC
Por: César Octavio Huerta (@zorrotapatio)
17 de junio 2015.- El colectivo Bicicleta Blanca se unió a la exigencia del Observatorio Ciudadano de Movilidad, el cual se manifestó el día de ayer por la destitución de Mauricio Gudiño, el secretario de Movilidad en la entidad.



A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la organización ciudadana señaló que desde 2009 han muerto 170 ciclistas que circulaban en las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, 34% de ellos víctimas del transporte público.

De ahí que el colectivo exija la destitución de Mauricio Gudiño, quien está al frente de la Secretaría de Movilidad desde el inició de la administración del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.
“Necesitamos especialistas que estén a la altura de la situación y que sean capaces de ser interlocutores técnicos, no políticos como Mauricio Gudiño C. Se dio un ultimátum para que cumplieran las recomendaciones que se les hicieron y no lo han hecho. ‪#‎QueSeVayan” dice la publicación.
 Los integrantes de Bicicleta blanca han documentado mediante los reportes de los noticieros y las notas de los periódicos los lugares en donde los ciclistas perdieron la vida. En cada uno han instalado una bicicleta blanca para que no se olvide y se guarde en la memoria urbana de la ciudad.‬
El trabajo exhaustivo de las organización en la elaboración de una base de datos evidenció a la Secretaría de Movilidad, a cargo de Mauricio Gudiño, pues en 2013 presentó cifras de los ciclistas asesinados que contrastaban con sus conteos, pues ellos tenían en sus registros casi el doble de los ciclistas fallecidos que reportaba la autoridad.
Este es el mensaje completo del colectivo Bicicleta Blanca sobre la destitución de Mauricio Gudiño:


La ciudad necesita una autoridad comprometida y con voluntad para realizar la transformación necesaria del deficiente…
Posted by Bicicleta Blanca on Miércoles, 17 de junio de 2015

No hay comentarios.: