19.6.15

Celebran el Día Mundial del Skate


ESPECTÁCULO. Los patinadores están de fiesta ya que el 21 de junio celebrarán el Día Mundial del Skate (Foto: Cuartoscuro)
No sólo la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte, también la patineta.

Jóvenes, principalmente, usan esta tabla con ruedas para ir de su casa a la escuela y muchos, para hacer piruetas y otras suertes.

Por ellos, se creó el Día Mundial del Skate, que se celebra el 21 de junio, por lo que el Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara, realizará una serie de actividades para conmemorarlo.
 
El 21 de junio se celebra el Día Mundial del Skate (Patineta); fue asignado por la Asociación Internacional de Skateboard (IASC) por sus siglas en inglés, con el objetivo de estimular a los skaters o patinadores de todo el mundo a compartir la afición de este deporte.
“Este domingo, en el andador Chapultepec, entre Guadalupe Zuno y Montenegro, a partir de las 10 horas, esperamos que todos aquellos que practican de este deporte nos acompañen”, dijo la titular del instituto, Viridiana Flores Madrigal.

El festejo, al que se espera una asistencia de 400 jóvenes, se llevará a cabo en la Vía RecreActiva, por lo que además habrá una exhibición donde participarán skates de San Luis Potosí y Guanajuato.

“Para nosotros es muy importante seguir y no dejar de insistir en estos temas relevantes para el sector juvenil de la ciudad”, afirmó Flores Madrigal.

En el anuncio de los festejos, estuvo Juan Pablo de la O, promotor de las actividades, quien señaló que ha recorrido varias partes del mundo y Guadalajara es de las ciudades con mayor infraestructura para apoyar a quienes practican este deporte.

“Hay parques y lugares para desempeñarse con la patineta”, apuntó.
Flores Madrigal comentó que con el objetivo de atender a los jóvenes que practican este deporte, se abrirá un seminario para asesorar a los interesados en dar un paso hacia el profesionalismo.
“Serían cuatro sesiones, iniciaría a partir de la segunda quincena de julio”, detalló la funcionaria municipal.

El skateboarding es una de las actividades deportivas más practicadas en todo el mundo. Según la American Sports Data, el número de patinadores en el mundo supera los 40 millones, y la cifra continua creciendo.

La celebración del Día del Skate coincide con la Vía RecreActiva y el Día del Padre, por lo que a lo largo del paseo ciclista habrá  exhibiciones de autos clásicos, macroclases y otras actividades.

“Para nosotros es muy importante seguir y no dejar de insistir en estos temas relevantes para el sector juvenil de la ciudad”

Viridiana Flores Madrigal, titular del Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara

No hay comentarios.:

Todos a pedalear