6.6.15

Comunicado rodada al desnudo Guadalajara 2015


Guadalajara, México 06 de junio de 2015

World Naked Bike Ride Guadalajara (rodada al desnudo) 2015.
·      Protestar y crear conciencia al fomentar el uso de la bicicleta como un transporte sustentado en la energía y locomoción humana.
·      Una visión al mundo de que la bicicleta es un medio de transporte libre de contaminantes, segura, benéfica para el cuerpo y la salud.
·      Desnudos ante el trafico por nuestra seguridad y menos muertes en las calles
·      ¡Ni una bicicleta blanca más!

Nuestra manifestación es un evento pacífico y lúdico, en el que buscamos protestar y cuestionar la excesiva dependencia a los combustibles fósiles. Muestra de ello es el uso indiscriminado del automóvil, lo que ha traído como consecuencia: la deshumanización de nuestras ciudades, la mala calidad del aire, la pérdida de espacios públicos; en resumen, la disminución de nuestra calidad de vida. Queremos fomentar el uso de medios alternativos de transporte, así como exigir una mayor cultura de convivencia con los ciclistas y peatones, porque nos sentimos, ¡desnudos ante el tráfico!
Esta manifestación constituye un llamado pacífico en el que demandamos mejores condiciones de acceso preferencial, movilidad, seguridad, respeto e infraestructura, en nuestro derecho humano a desplazarnos y transitar de forma libre y segura, con un objetivo real que es la construcción de ciudades más humanas, justas y sustentables.
La razón por la que nos manifestamos mediante la desnudez es el demostrar la situación de vulnerabilidad que tenemos ante el tráfico motorizado. Nos movemos en condiciones de inequidad ante la deficiencia de políticas públicas que no se han creado para consolidar una búsqueda de modelos de ciudades donde las personas podamos recuperar los espacios que los automóviles nos han quitado, lo anterior para priorizar otros medios de transporte públicos y alternativos, más eficientes, incluyentes, y sobre todo, menos contaminantes.
Este año junto con Bici Blanca organizamos una acción a realizar frente a Casa Jalisco, donde demandaremos que el gobernador del Estado de Jalisco, atienda a nuestra petición de realizar proyectos bien coordinados y planeados para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

La acción –flash mob- consistirá en la instalación de una bici blanca, en memoria de los 170 ciclistas que de 2009 a la fecha han muerto a causa de un accidente de tráfico en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Tan sólo en este año, 2015, se llevan registradas 12 muertes de ciclistas.

¿Por qué desnudos? Por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes. Con la desnudez hacemos visible la fragilidad de nuestras "carrocerías" (nuestro propio cuerpo). En definitiva, nos enfrentamos al tráfico urbano con el cuerpo desnudo sobre la bicicleta como la mejor forma de defender nuestra dignidad y de vivir el cambio social.
¡Desnudos ante el trafico!
¡Ni una bicicleta blanca más!
Foto tomada de facebook de Juan Gerardo

No hay comentarios.:

Nocividad urbana