19.6.15

Conferencia - Metros y trenes elevados en las ciudades del mundo

Como parte de los eventos abiertos al público con sede en la ESARQ, los invitamos a la conferencia: “Metros y trenes elevados en las ciudades del mundo", impartida por el Dr. José Javier Gómez Álvarez.

CONFERENCIA
Lunes 22 de junio
20:00 hrs
Terraza ESARQ
Libertad 1745 Col. Americana
ENTRADA LIBRE

ESPECIALISTA
José Javier Gómez Álvarez

Doctorado en Urbanismo y Vivienda por la Architectural Association de Londres, Inglaterra. Maestría en Diseño Urbano por el University College London, Londres, Inglaterra. Arquitecto por el ITESO. Práctica Profesional en la arquitectura y el urbanismo en los géneros residencial, comercial, de servicios e industrial. Ha realizado proyectos urbanos y de planeación. Proyectos en los que ha trabajado han obtenido reconocimientos como la medalla de oro en la III Bienal de Arquitectura Jalisco, en colaboración con Gómez Álvarez Arquitectos. Académico del ITESO y de la ESARQ. Ha publicado en revistas especializadas y participado en congresos nacionales e internacionales.

Metros y Trenes Elevados en las Ciudades del Mundo

Ciudades como Paris, Vancouver, Dubái, o Medellín –entre otras-, cuentan con líneas o tramos elevados. ¿Cuáles son las razones por las que una ciudad opta por un sistema elevado o por uno subterráneo? ¿En qué condiciones se encuentran actualmente estas infraestructuras, y qué beneficios -o problemas- ocasionan en las ciudades? Cómo saber que las decisiones que se toman sobre futuras líneas son acertadas, y que traerán los resultados esperados. Se habla de mitigar impactos implementando parques lineales bajo puentes y viaductos, pero, ¿qué tan atractivos y utilizados son dichos espacios? Un recorrido por líneas elevadas en ciudades del mundo presenta conclusiones relevantes para el caso de Guadalajara.

No hay comentarios.: