12.6.15

Paseo Femibici 54: Less-bika

COLETA y Femibici les invitamos a la 1er rodada "Less-Bika" que llevaremos a cabo el próximo sábado 13 de junio a las 5:30 p.m., donde haremos un acto de visibilidad y de apropiación del espacio público que muchas veces nos es negado, y reflexionaremos lo que significa ser “diversa” en una sociedad machista y heteronormativa, sirviéndonos de nuestras cuerpas y nuestras biklas como una forma de tomar los espacios públicos.


"El Colectivo Lésbico Tapatío (COLETA) es una organización independiente sin ningún fin partidista, creada por mujeres lesbianas, bisexuales, transexuales y transgénero que lleva trabajando 5 años en el estado de Jalisco.

Nuestro trabajo es la incidencia política y cultural en la sociedad, en lo referente a diversidad sexual, sobre todo en mujeres lesbianas, bisexuales, transexuales y transgénero.

Así nos sumamos a las diferentes causas sociales que consideramos vulneran a cualquier sector de la sociedad injustamente y que con un cambio en políticas públicas, educación o alternativas en su tratamiento, puedan generar una transformación positiva en la ciudadanía.

Trabajamos especialmente con la población de mujeres de la diversidad sexual, porque consideramos que somos uno de los grupos sociales que enfrenta diversos conflictos y planteamos la oportunidad de que es posible vivir libre de discriminación y de violencia, creemos realmente en la transformación social para generar un cambio positivo en la sociedad.

Somos firmes creyentes del empoderamiento de las diversas formas de ser mujer en el estado, por medio de las manifestaciones públicas y plantones como forma de cohesión social de diversos sectores y como una de las armas más evidentes y poderosas en exigencia de justicia".

Texto: COLETA.

No hay comentarios.: