21.6.15

Recuerdan a “Don Gus”, líder de paseos ciclistas


150619_homenaje_postumo_a_don_gus_6_ag
Por: Redacción (@ProyectoDiez)
20 de junio de 2015.- Amigos, familiares e integrantes de la organización ciclista “Rodantes Nocturnos”, homenajearon este jueves a “Don Gus” quien fuera uno de los fundadores de este grupo y que murió atropellado el pasado mes de marzo.

El homenaje se realizó en la Rambla Cataluña en donde se develó una placa a menta de reconocimiento póstumo a Gustavo Berlinga Sánchez, informó a través de un comunicado la Universidad de Guadalajara.

Placa conmemorativa en honor de "Don Gus". Foto: Cortesía
Placa conmemorativa en honor de “Don Gus”. Foto: Cortesía
En este mismo evento, también se premió a los ganadores del primer concurso de Fotografía sobre Ruedas, cuyo objetivo era que, quienes participaron, captarán en una toma el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

Además la imagen debía destacar las ventajas que la bicicleta tiene como vehículo respetuoso con el medio ambiente, saludable y moderno y difundir así el mensaje entre la comunidad universitaria.
 Azucena Vargas Rodríguez muestra la fotografía con la que ganó el concurso. Foto: Cortesía.
Azucena Vargas Rodríguez muestra la fotografía con la que ganó el concurso. Foto: Cortesía.

La ganadora fue Azucena Vargas Rodríguez, estudiante de la licenciatura de Urbanística y Medio Ambiente del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, quien se hizo acreedora a una bicicleta marca Polo&Bike, modelo CMNDR 2015, mientras que el segundo lugar fue para Jesús Roberto Ornelas. El homenaje concluyó con el paseo mensual “Leones Negros en bici”.

No hay comentarios.: