6.6.15

Retiran los bolardos en ciclovía de Avenida La Paz



Automóviles. Las adecuaciones son realizadas ante el llamado de vecinos y usuarios de la vía. EL INFORMADOR / F. Atilano
  • Quitan algunos para permitir vueltas más amplias
  • Los trabajos van desde la Calzada Independencia hasta Avenida Unión
GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2015).- Con mantenimiento y corrección de algunos bolardos, la Secretaría de Movilidad atiende las peticiones de vecinos respecto a la ciclovía que se construyó en Avenida La Paz. Desde mediados de esta semana, trabajadores hacen adecuaciones a la vía, que va desde la Calzada Independencia hasta Avenida Unión.

La tarde de ayer, un grupo de seis albañiles trabajaron en la Avenida La Paz, en sus cruces con Federalismo y Enrique Díaz de León. Ahí se les pudo ver mientras montaban un bolardo, para reponer una pieza que probablemente se llevó un automóvil al momento de dar vuelta a la derecha.

Uno de los trabajadores, quien no quiso dar su nombre, comentó que el trabajo que les pidieron fue “darle mantenimiento a los tubos (bolardos), ponerlos donde hagan falta y quitarlos en las vueltas a la derecha que no dejen pasar a los carros”. Esto último sucedió en la zona aledaña a Avenida Chapultepec, donde fueron retiradas algunas piezas, para que los automovilistas puedan dar una vuelta menos amplia al momento de tomar Avenida La Paz.

Estas adecuaciones responden al llamado de los vecinos y usuarios de la ciclovía, quienes no fueron avisados de la creación de esta vía, cuya construcción dejó “volando” el estacionamiento de la acera derecha.

Para tales adecuaciones se requieren cerca de dos millones de pesos y ya se están haciendo las gestiones necesarias para obtenerlos, Mauricio Gudiño, secretario de Movilidad.

El pasado 19 de mayo, durante la presentación de MiBici en Zapopan, el director del Instituto de Movilidad, Mario Córdova España, adelantó que los trabajos de Avenida La Paz, eran para hacer ajustes en distintos cruces como los de Moscú y Progreso, sitios en los que se registran numerosos accidentes.

En Avenida La Paz “vamos a recorrer el estacionamiento, vamos a darle más seguridad, ya estudiamos toda la ubicación de paradas de transporte público, porque de pronto los usuarios del transporte público quedan parados en el espacio de la ciclovía”, explicó el funcionario.

No hay comentarios.: