22.6.15

Un recuerdo para Don Gus en la Rambla Cataluña


La Universidad de Guadalajara develó una placa en memoria del activista por la movilidad no motorizada, quien falleciera en marzo
Más por más Gdl


Como un homenaje a la trayectoria de quien fuera líder de los paseos ciclistas e impulsor del transporte no motorizado, la Universidad de Guadalajara develó, en la Rambla Cataluña, una placa a manera de reconocimiento póstumo a Gustavo Berlanga Sánchez “Don Gus”.


Durante el evento estuvieron presentes familiares, encabezados por la madre del homenajeado, así como integrantes del grupo de paseo ciclista “Rodantes nocturnos”, del cual “Don Gus” fue uno de los fundadores, quienes agradecieron este reconocimiento.

El jefe de la Unidad Administrativa de las instalaciones deportivas del Tecnológico, maestro Mauricio Hermosillo Tejeda, señaló que “don Gus” fue uno de los iniciadores de estos paseos y de un cambio de cultura que, poco a poco, ha gestado un cambio de conciencia social y educación. “Ojalá el gobierno y líderes tengan un poco de la conciencia de lo que estos grupos hacen día con día”.

Como parte de las actividades se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Fotografía sobre Ruedas, que tuvo como objetivo que los participantes capturaran en una toma el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable en el entorno urbano, dando a conocer sus ventajas como vehículo respetuoso con el medio ambiente, saludable y moderno; además de difundir el mensaje de usar el transporte no motorizado entre la comunidad universitaria.

La ganadora fue Azucena Vargas Rodríguez, estudiante de la licenciatura de Urbanística y Medio Ambiente del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, quien se hizo acreedora a una bicicleta marca Polo&Bike, modelo CMNDR 2015, mientras que el segundo lugar fue para Jesús Roberto Ornelas. El homenaje concluyó con el paseo mensual “Leones Negros en bici”.

Este reconocimiento se realizó gracias a: la UdeG, familiares de “don Gus” y el colectivo ciclista Rodante DG, quienes unieron esfuerzos para el homenaje.
- See more at: http://masgdl.com/maspormas-gdl/un-recuerdo-para-don-gus-en-la-rambla-cataluna#sthash.jCzYZ1dX.dpuf

No hay comentarios.: