15.7.15

Ciclotimia: biciregistro ¿a favor o en contra?


Ciclotimia: biciregistro ¿a favor o en contra?
Ilustración: María Gil
El biciregistro divide a la comunidad ciclista. Para unos es una forma muy útil de luchar contra los robos. Para otros, una intromisión innecesaria en la libertad propia de la bicicleta. Como siempre, ofrecemos argumentos a favor y en contra. Y tú, ¿qué opinas?

A FAVOR
No, nadie intenta controlarnos, ni circular habiendo sido “fichados” por la administración va en contra de nuestra independencia, anonimato y libertad. El Biciregistro es una poderosa herramienta para recuperar una bicicleta robada, y funciona de manera ejemplar en países que nos llevan décadas de ventaja en cuanto a movilidad ciclista. Si todas las bicicletas estuvieran registradas, los amigos de lo ajeno se lo pensarían dos veces antes de intentar robar una bici.

EN CONTRA
Biciregistro… ¿Por quién? ¿Cómo? Y, sobre todo, ¿por qué? Ya existe tecnología cada vez más accesible para localizar nuestra bici, sin pagar a asociaciones o administraciones públicas que sólo quieren dinero. Porque eso es el Biciregistro: un invento, el primero, para sacarnos los cuartos. Permitámoslo y, poco después, vendrán la matriculación forzosa, el impuesto de circulación o el seguro obligatorio. Adiós a la libertad y a la gratuidad. Adiós al espíritu del ciclismo.

No hay comentarios.: