2.7.15

Colectivo Altavoz pide nuevo secretario de Movilidad


Este llamado se une a otros que han pedido la destitución de Mauricio Gudiño en Semov. TWITTER / @MauricioGudinoC
  • Urgen a que se someta a pruebas y presente #3de3
  • Sugieren pruebas de control y confianza y polígrafo
  • Piden que en su perfil cumpla como alguien limpio y fuera de los partidos políticos
GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2015).- Con trayectoria limpia y fuera de los partidos políticos son algunas de las características que debe tener un secretario de Movilidad (Semov), señaló el Colectivo Altavoz al entregar esta mañana en Palacio de Gobierno un documento con el perfil que creó la organización.

 ''Más allá de nombres, venimos a promover un decálogo que deberá cumplir el nuevo Secretario de Movilidad'', afirmó Bernardo Santana, presidente del colectivo. ''Debe ser elegido por un consejo de Organizaciones Civiles especializadas en el tema''.

 El decálogo entregado como currículum vitae en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno propone que el nuevo titular de la Semov acredite su capacidad para el puesto mediante una serie de pruebas que acrediten sus conocimientos sobre el tema y que presente su #3de3.

 También sugiere que se le apliquen pruebas de control de confianza y del polígrafo, debe estar dispuesto a dialogar y a presentar un plan de resultados con plazos para cumplirlos. Además, el colectivo pide que el funcionario estatal use el transporte público y la bicicleta, tenga poder de resolución, capacidad para tomar decisiones difíciles y que crea en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la movilidad.

 Finalmente demandan que rinda cuentas a los ciudadanos y no a los partidos y que entienda la urgencia de mejorar el sistema del transporte público

 Este llamado de Altavoz se une al del Observatorio de Movilidad que pidió la destitución de Mauricio Gudiño al argumentar descoordinación,  la incapacidad técnica y la falta de voluntad política  para dar cumplimiento a las recomendaciones  del observatorio encaminadas a la mejora de la movilidad y el transporte público.

EL INFORMADOR / VIRGINIA  ARENAS

No hay comentarios.:

DÍA MUNDIAL SIN AUTOS