31.7.15

Cuestionan ONGs perfil de Servando Sepúlveda en Movilidad


Aristóteles y Servando Sepulveda. Foto: Twitter
Por: Adrián Carrera (@acarrahu)/proyecto diez
30 de julio 2015.- “El nombramiento de Servando Sepúlveda es una prueba de que esta administración le apuesta a la simulación”, aseguran en un comunicado diversas Organizaciones No Gubernamentales que tratan temas de movilidad.

Hace unas semanas el bloque de ONGs publicó una carta exigiendo al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz una Secretaría de Movilidad con perfil Técnico.

El pasado martes Gudiño fue destituído y en su lugar entró Servando Sepúlveda quien, al parecer de las ONGs que suscriben el comunicado, no es “una persona capaz, con la experiencia y los estudios que una secretaria de movilidad requiere“.

Las ONGs firmantes consideran que designar a Sepúlveda fue una “decisión errónea”, lo cual desde su perspectiva “deja en evidencia lo separado de la realidad en la que se encuentra el titular del ejecutivo, priorizando el tema político sobre lo técnico.”

El nuevo secretario de Movilidad tiene estudios en criminología y derecho, así como experiencia en temas de seguridad: nada relacionado con la secretaría que ahora encabeza.

El comunicado lo firman Gdl en Bici, Ciudad para Todos, Red Universitaria para la Movilidad, Bicicleta Blanca, Súbete a la Ciudad, Femibici y Cucscicleta.

No hay comentarios.:

Arreglan avenida; quitan ciclovía