21.7.15

Hacen más ejercicio debido a las obras


SONDEO. Opiniones divididas generan los trabajos en el centro tapatío debido a las obras del Tren Ligero (Foto: Elizabeth Ortiz)
La familia Sandoval Arellano pedalea cada domingo en la Vía RecareActiva, y ahora que están cerradas algunas avenidas del centro de Guadalajara ellos ya no usan el auto para acercarse, sino que desde su casa salen en la bici.

Johana Sarahí Arellano Durán, su esposo Martín Sandoval, sus hijos Ian Santiago y  José Sebastián, junto con una pequeña mascota van cada domingo a la Vía RecreActiva.

 
Esta familia ciclista acude cada domingo desde el primer año que comenzó la vía en Guadalajara. En esta ruta José aprendió a pedalear.
“Antes era un trayecto rápido en carro para traer las bicis y para transportarse a la calle principal que es Javier Mina, podías llegar fácilmente en carro, ahora todas las calles están cerradas. Pues rodamos desde nuestra casa”.
Johana contó que antes, el trayecto para salir de casa era rápido en auto, pero ahora es más difícil por el cierre de calles en el centro. Ellos son de Tlaquepaque.
“Es más difícil porque tienes que atravesar las calles con tránsito, tienes que estar sorteando la mala educación vial que hay hacia los ciclistas aunque vean niños”.
Eduardo Gómez García, quien paseaba en bicicleta con su hijo Santiago, mencionó que desde hace seis meses acude a la vía. Su recorrido termina en Federalismo, pero esta vez fue a ver la obra donde circulará la Línea 3 del Tren Ligero.
Aunque a él no le afecta el cierre de calles porque su trabajo y su casa están del otro lado, esperaría que en la obra hubiera información sobre cuándo concluye.
Jorge Villa Almaraz es otro ciclista que acostumbra circular por la vía.

Noé Tiznado Martínez es un empleado que va dos veces por mes a la vía, él tolera las obras por el beneficio futuro, pero espera que la Línea 3 esté a tiempo.
“A mí en lo particular no me afecta. Me va a beneficiar, vivo en Río Nilo, en Jardines de la Paz (…) es más el beneficio que vamos a tener que la molestia”.
La obra perjudicaría en ciertos puntos, pero es un sacrificio que beneficiará a largo plazo, añadió.

Óscar Alberto Rodríguez Alemán, jefe de la Vía RecreActiva comentó que en un día normal el número de visitantes asciende a 180 mil y aumenta hasta 10 mil más en vacaciones.

Hay quienes viajan en el Tren Ligero porque pueden subir la bicicleta, mientras que otros salen desde su casa.
Pero el domingo, la baja afluencia de ciclistas se atribuyó al clima. Al cierre de la jornada, el reporte fue de 160 mil visitantes en los casi 29 kilómetros de ruta.

Frase

“Antes era un trayecto rápido en carro para traer las bicis y para transportarse a la calle principal que es Javier Mina” familia Sandoval Arellano
 
GE / I

No hay comentarios.: