Ir al contenido principal

Reprueban tapatíos política de Movilidad


Reclamos. Unidades certificadas en mal estado, servicio deficiente y el caos vial por obra pública, sin adecuada planeación, molestan a los ciudadanos (Foto: Grisel Pajarito)
La movilidad está reprobada en las calles. Choferes de camiones, peatones, automovilistas y usuarios del transporte público expresaron no estar conformes con los resultados que ha dado la administración estatal en sus dos primeros dos años.-
El tache lo ponen porque no se percibe planeación en las obras de infraestructura, no se hace un diseño de rutas alternas para evitar el caos en la ciudad, el transporte colectivo no ha tenido mejoras considerables y hay corrupción en la Secretaría de Movilidad (Semov) y entre los agentes de la Policía Vial.

 
Este lunes, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz anunció el segundo cambio en su gabinete, con la salida de Mauricio Gudiño Coronado de la Semov. Para su relevo, Servando Sepúlveda Enríquez, la encomienda principal fue erradicar la corrupción en la dependencia.

Aunque eso movimientos en el equipo de trabajo del mandatario no dan muchas esperanzas a los choferes del transporte público.

“Hay mucha corrupción y ésa no se va a acabar porque los de arriba no ponen interés en que se acabe, el cambio en Movilidad es para taparle el ojo al macho. Hay muchos choferes que no deberían andar en la calle y reciben permisos a través de la corrupción, yo creo que lo que hace falta es poner mano dura, hacer valoraciones confiables sobre las capacidades de quien maneje una unidad”, afirmó Carlos Martínez, chofer con más de 15 años de experiencia, quien trabaja en una unidad certificada, pero con el piso en mal estado.

Para Jesús Magaña, chofer por más de una década, la situación ahora está peor, trabaja lo mismo, pero le pagan menos.

“Nos va peor, nos pagan por hora, pero nos pagan una madre, la capacitación no sirve para nada, tampoco la certificación, yo creo que deben acabar con la corrupción; el transporte público es un tema difícil de resolver, pero tienen que entrarle”, agregó Magaña.

Usuarios del transporte tampoco ven el panorama muy positivo. Cuestionan que las rutas certificadas cobren 7 pesos aunque no están en buen estado y no hay calidad en el servicio.

“Es pésimo, siempre van tarde, corriendo, a veces dejan el pasaje para que se los lleve otra unidad, uno pierde tiempo, creo que cobran mucho para el servicio que dan”, calificó Adriana Rodríguez, de 19 años.

“Me he subido a unidades en mal estado, creo que deberían arreglarlas; hay choferes que trabajan por horas y siempre andan a madres”, comentó Martín Facundo, comerciante de 30 años.

Con la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero la ciudad es un caos completo, criticó Carlos Orozco, ingeniero civil.

“No hay planeación, empiezan las obras y luego quieren solucionar las vías alternas, deberían repartir trípticos, poner mantas, avisos que puedan solucionar un poco el caos, pero parece que no ha habido previsión de la autoridad, que no hay capacidad para resolver y el ciudadano es el que siempre la paga”, expuso.

 “El mayor reto para la nueva administración en Movilidad es terminar con el pulpo de mil tentáculos, con el influyentismo, con ese enorme tumor de la corrupción, que no se ha solucionado”
Carlos Orozco, Ingeniero civil
 
PHM / I

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclovías, adelante sin consulta: Alfaro

por Fernanda Carapia/ntrguadalajara.com

A FAVOR Y EN CONTRA. Los espacios para ciclistas generan diversas reacciones en la ciudad. (Foto: Alfonso Hernández) La construcción de ciclovías no está a consulta ciudadana, aseguró tajante el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. “Todo mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero quien gobierna esta ciudad tomó hace mucho la determinación de que esta ciudad tiene que buscar mecanismos de transporte no motorizado y la apuesta de las ciclovías va a seguir adelante”. El presidente municipal criticó la postura del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de someter a consulta la construcción de caminos seguros para ciclistas. “No podemos ahorita salir con la barbaridad y atrocidad que dijo el instituto, que dice que vamos a someter a consulta pública si se hacen ciclovías en la ciudad, ¿quién se creen en el instituto?”. “La agenda de movilidad no motorizada es una agenda que hemos comprometido los gobiernos de esta ciudad p…

La Guadalajara amurallada domina 14% de la ciudad

Especialista de la Universidad de Passau, Alemania, analiza en particular el caso de Zapopan, donde están más de la mitad de 2500 cotos o “urbanizaciones cerradas” del AMG
Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO.  http://www.agustindelcastillo.com/
Los castillos del señor feudal ofrecían a sus moradores, incluso a los más precarios, los siervos que habitaban en torno a la muralla, una posibilidad perdida en la larga noche medieval: la seguridad. Bajo esta premisa, una extraña Edad Media se abre paso y domina cada vez más el imaginario de los moradores del área metropolitana de Guadalajara (AMG): los casi 2,500 “cotos” o urbanizaciones cerradas se extienden sobre 14 por ciento de las 65 mil hectáreas de “ciudad construida”, y van al alza.
Es un especialista migrado del mismo corazón de la vieja Europa, el doctorante en geografía por la Universidad de Passau, Bernd Pfannenstein, catedrático en la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien s…

La atropellan y le exigen pago

por Fernanda Carapia,  5 de Septiembre de 2016/ntrguadalajara.com 
Sara Magos sospecha que hay corrupción entre los agentes que llevan su caso y la aseguradora GNP. Hace un año, la vida de Sara Magos García dio un giro de 180 grados: un auto la atropelló cuando iba en su bicicleta, pasó varios días en terapia intensiva, pagó más de 100 mil pesos para recuperar su salud, aún tiene secuelas y, por si fuera poco, debe cubrir el daño que causó al carro que la arrolló. “La señora reclamaba que le pagara sus daños, que me hiciera responsable del accidente que había provocado”, informó. Magos García sospecha que entre los agentes que traen su caso y la aseguradora GNP hay corrupción, pues han habido cosas que no checan, como que en uno de los peritajes de causalidad vial se señaló que la mujer que conducía el vehículo, Leticia Brambila López, viajaba a 40 kilómetros por hora.