15.7.15

Transportistas en Jalisco convocan a foro sobre movilidad


Los transportistas destacan que buscan mejorar la calidad del transporte y por ello convocan a un foro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El informador
  • Invitan a participar a autoridades, transportistas, universidades y técnicos
  • Entre los temas que abordarán, está el análisis de tópicos relacionados con el urbanismo, la densidad urbana, economía, entre otros
GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2015).- Transportistas de distintas organizaciones convocan al Foro de Movilidad y Calidad del Aire a realizarse el próximo 21 de julio. Se pretende analizar distintos temas relacionados con el transporte, invitan a participar a autoridades, transportistas, universidades, técnicos, entre otros.

Óscar Aguayo representante de la Confederación de Empresarios Transportistas del Estado de Jalisco (CETEJ), manifestó que están trabajando en la mejora del transporte y el foro es una muestra de ello.

"Estamos juntos en un mismo objetivo que es mejorar la calidad del transporte, para esto, la primera acción que estamos tomando es convocar a un foro que va enfocado a la movilidad y al medio ambiente", dijo.

Entre los temas que se abordarán está la importancia de los recursos humanos para la  adecuada prestación del servicio de transporte público. También se analizarán tópicos relacionados con el urbanismo, la densidad urbana, economía del uso del espacio público, la seguridad industrial, seguridad vial, derechos humanos, entre otros. 

El foro será nacional y se prevé la presencia de personas vinculadas a los temas del transporte de 16 estados del país como Colima, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa. Está confirmada, por ejemplo, la presencia del secretario del transporte de Chiapas.

También está invitado Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana del Transporte y Movilidad, los titulares de la Secretaría de Movilidad y de Medio Ambiente de Jalisco, Mauricio Gudiño y Magdalena Ruiz, aunque no tienen aún la confirmación de su asistencia.

Los convocantes al foro son el Grupo Oriente de Transportistas y las asociaciones civiles Mutualidad del Estado de Jalisco, (MUTJAL), Confederación de Empresarios Transportistas del Estado de Jalisco (CETEJ), la Coordinadora Mutualista (COMUTAC), entre otros.  Estos camioneros cuentan en conjunto con  alrededor de mil 500 unidades.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

No hay comentarios.: