10.7.15

Un bici picnic para ocupar la ciudad


El 55 paseo Femibici se celebrará este sábado con un picnic colectivo en el parque Alcalde
Más por más Gdl

Una vez al mes el grupo Femibici realiza un paseo ciclista por las calles de la ciudad, con diferentes temáticas las organizadoras ofrecen charlas que van desde el apoyo técnico para ciclistas, recomendaciones para la seguridad de las mujeres, la discriminación y el replantear los roles de género.


En esta ocasión, la edición 55 del paseo Femibici no versará sobre un tema en particular, sino que finalizará con un picnic en el Parque Alcalde, a fin de fomentar la convivencia entre quienes participan. El evento siempre está abierto a hombres que quieran apoyar la causa feminista.

“Compartir el espacio público, hacerlo nuestro, son objetivos del proyecto Femibici. Que las mujeres podamos ver el espacio público como un espacio seguro para encontrarnos, para tejer redes, para generar afectos. Ocupar el espacio público sin temor”, explican las organizadoras.

El grupo Femibici ha trabajado con proyectos para concientizar sobre la problemática de la violencia de género, por ejemplo el trabajo que hicieron con otros grupos para la campaña Calles Sin Acoso, para exigir seguridad para todas en la ciudad, pues el acoso sexual en las calles es algo que todas las mujeres viven día a día, y el grupo se ha percatado de ello.

Así, pretenden que ocupar el espacio público se vuelva una actividad cotidiana libre del miedo de la violencia que atraviesa y afecta a todos los tapatíos. La idea es llevar algo de comer o beber para compartir, y compartir también la plática, la música –se invita a llevar dispositivos de reproducción y bocinas– y organizar juegos para convivir.

El paseo es este sábado 11 de julio y sale de la Plazoleta Libertad (esquina de Libertad y Colonias) a las 16:00 horas; la salida es a las 16:10 pm en punto, pero también pueden unirse al picnic en el parque Alcalde a las 17:00 horas.

La cuota de entrada al parque es de siete pesos y cierra sus instalaciones a las 19:00 horas, por lo que el picnic durará únicamente dos horas y luego el contingente ciclista regresará a la Plazoleta Libertad.
- See more at: http://masgdl.com/maspormas-gdl/un-bici-picnic-para-ocupar-la-ciudad#sthash.sB66JF95.dpuf

No hay comentarios.:

'Cambié mi vida'