13.8.15

Anuncian nueva imagen y más actividades en Vía RecreActiva


Actualmente colaboran 320 voluntarios y 75 guías quienes participan cada semana en la Vía RecreActiva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El informador
  • Los participantes deberán participar en diversas actividades para poder obtener estos premios
  • Con el programa 'Amigos de la Vía, kilómetros de salud', los tapatíos podrán acceder a distintos objetos, como playeras o gorras
GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2015).- Con nuevos uniformes y más actividades deportivas, recreativas y culturales, la Vía RecreActiva anunció el inicio del programa "Amigos de la Vía, kilómetros de salud".

El proyecto tiene el objetivo de generar una identidad propia de la vía con la distribución de objetos que porten el logo de Vía RecreActiva, como playeras, cangureras, gorras, cilindros, porta placas y calcomanías.

Según explicó el director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Marco Luis Esquivel Tabares, los objetos serán repartidos a través de retos que se les pondrán a los usuarios y que podrán realizar durante su visita dominical a la vía.

Las dinámicas consistirán por ejemplo, en recorrer un número determinado de veces la glorieta de la Minerva y conseguir puntos, una vez acumulados los puntos se podrán intercambiar por los diversos artículos.

Para comprobar que el usuario cumpla con el reto se instalarán puntos de control, donde habrá voluntarios que portarán chalecos blancos y un logo que los identifique.

"Se trata de activar y motivar a los ciudadanos a realizar una actividad física recreativa de manera sana, a través de actividades con las que lograrán obtener un recuerdo alusivo al paseo", explicó Esquivel Tabares.

El proyecto comenzará este domingo como un programa piloto pero funcionará oficialmente a partir del próximo domingo 23 de agosto.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer el programa también se presentaron los nuevos uniformes que portarán los voluntarios, socorristas y guías que participan cada domingo en la organización y operación de la vía Recre Activa.

Los uniformes de los guías consistirán en una camisa color naranja con short gris, mientras que el socorrista vestirá una camisa verde con short gris y el voluntario portará un chaleco verde con silbato y su letrero rojo de alto.

Esquivel Tabares señaló que actualmente colaboran 320 voluntarios y 75 guías quienes cada semana cuidan de la seguridad y sano esparcimiento de un aproximado de 180 mil asistentes.

EL INFORMADOR / MIRIAM RAMÍREZ

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡