31.8.15

Avanza en Comisión de Vialidad la 'BiciLey'


(Foto: Archivo Cuartoscuro)
La propuesta del diputado del PAN, Juan José Cuevas para incluir sanciones a los ciclistas que circulen en sentido contrario, se pasen la luz roja o rebasen por la izquierda no se incluyó en el dictamen que crea la llamada “BiciLey”.
Se trata de reformas a la Ley de Movilidad y Transporte, al Código Urbano y al Código Penal  del Estado de Jalisco para garantizar la seguridad de los ciclistas.


El presidente de la Comisión de Vialidad del Poder Legislativo, Martín López Cedillo dio a conocer que se incluyeron el 90 por ciento de los elementos que incluían las iniciativas en la materia, uno de los autores de esta propuesta fue el diputado con licencia, Miguel Castro Reynoso, actual titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS).

El presidente de la comisión legislativa, Martín López Cedillo explicó que de la propuesta original se respetaron casi todas las propuestas, pero se modificaron los montos de las sanciones pues los diputados, las consideraron excesivas.

En la propuesta inicial, la intención era que las sanciones llegaran a los 200 salarios mínimos y en la comisión se aprobaron multas de hasta los 60 salarios mínimos que representan amonestaciones económicas de hasta cuatro mil 200 pesos.

En la propuesta de dictamen, incluye la posibilidad de que los automovilistas condonen las multas por un curso sobre los derechos de los ciclistas.

Se prevé que esta misma semana, la propuesta de reforma a varias leyes, se lleve al pleno del Congreso.
EH

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡