13.8.15

Bicicleta, medio de transporte que enamora a mexicanos

http://e-consulta.com

Hay quienes no usan transporte, al menos eso mencionaron 6 de cada cien entrevistados que van a pie a todos lados
 
.
Algo está cambiando en México, en cuanto a las maneras de transportarse, al menos eso indica el hecho de que 23 de cada 100 mexicanos aseguran que su medio cotidiano es la bicicleta, descubrió una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En qué se mueve la gente del este país es el planteamiento del estudio de opinión, y los entrevistadores aterrizaron el tema con la pregunta: ¿cuál es el medio de transporte que más utiliza para trasladarse a realizar sus actividades diarias?:

Sorprendentemente 23% dijo que la bicicleta, 21 confesó que el automóvil, en tanto que resignadas 16 mencionó el autobús y 14 amargamente citó el microbús.


Hay quienes no usan transporte, al menos eso mencionaron 6 de cada cien entrevistados que van a pie a todos lados, 5 se montan todos los días en una moto, 4 van a todos lados en Metro, 2 en Metrobús, 1.5 pagan taxi y 1 tren. Extrañamente, 2% mencionó que no emplea ninguno, pero dejó fuera el caminar.

7 de cada cien mujeres son caminantes, práctica que siguen 6 hombres; 2.5% de ellas mencionó que no usa ningún medio de transporte, sin mencionar la caminata, lo que también hizo 1.4% de ellos.

Gabinete (www.gabinete.mx) también pidió a los 600 consultados telefónicamente a la sociedad de todo el país que calificara la calidad del transporte público en tres cosas: seguridad, eficiencia y costo-beneficio.

La evaluación se realizó con una escala de 0 (pésimo) a 10 (excelente):

En seguridad, 31.9% de los entrevistados considera el transporte en general como pésimo, pero la mayoría lo ve excelente.
En eficacia, 58.4% cree que está bastante bien, en cambio 37.8% piensa que va mal o muy mal.

Del costo-beneficio, 41.6% está convencido de que es muy malo, aun cuando 54.4% lo ve bastante eficiente y bien en precio.

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡