9.8.15

Buscan crear plan de modelo de ciudad


(Foto: Grisel Pajarito)
Con la premisa de proponer un modelo de ciudad de largo plazo que retome aspectos como redensificación del primer cuadro de la ciudad y un sistema de movilidad, se realizó el segundo Foro sobre Desarrollo Urbano, Transporte Público y Vivienda.
Al inaugurar el foro nacional, el Consejero del Ejecutivo, Enrique Dau Flores, indicó que el crecimiento de las metrópolis ha generado desarrollos inmobiliarios aislados de la vida urbana, sin espacio público, equipamiento de servicios básicos ni transporte público.

“Estas son las múltiples arenas en las que tenemos que librar muchas batallas juntos los próximos años. Son retos y son oportunidades que debemos aprovechar”. 

De su lado el presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros, José Plascencia Casillas, refirió que es necesario crear un plan para aplicarlo en un período de 25 a 30 años sin que el cambio de administración y partido que gobierne implique dejarlo a medias.

Dicho plan debe integrar aspectos concretos en materia de desarrollo vertical para redensificar el primer cuadro de la ciudad, el crecimiento del sistemas de tren eléctrico y de sistemas de movilidad no motorizada con planeación, estructura y mayor socialización.

Al foro acudieron representantes de Oaxaca, Aguascalientes, Nayarit, Zacatecas, Hidalgo y México, entre otros estados.
 
PHM

No hay comentarios.: