8.8.15

Camioneros y organizaciones ciudadanas acuerdan pacto de movilidad


Entre sus planes está el desarrollo de una aplicación móvil para los usuarios de transporte público.
La Alianza de Camioneros de Jalisco cuenta con 1500 choferes en la Zona Metropolitana / Foto: Notisistema.
 
En el marco de su aniversario número 85, la Alianza de Camioneros de Jalisco firmó una serie de compromisos junto a diversas asociaciones civiles locales con la finalidad de mejorar sus servicios.

Fundada en 1930, la Alianza representa el 30 por ciento de unidades de transporte público que circulan por la Zona Metropolitana con mil 500 operadores.


Durante la conmemoración, celebrada este sábado 8 de agosto, Hugo Higareda Macías, vicepresidente de la asociación de camioneros anunció la denominada ‘Gran Alianza por el Transporte Público en Jalisco’, y firmó, junto a otras 15 asociaciones civiles, el ‘Pacto por la movilidad’.

Comprometidos a mantener reuniones mensuales entre los firmantes, en dicho documento se estipulan cinco ejes de trabajo con los cuales se pretende mejorar el servicio de transporte público metropolitano a través de la sustentabilidad, tecnología, información, comunidad y seguridad, informan mediante un comunicado de prensa.

Incluso se anunciaron cambios para el próximo año: la renovación del parque vehícular, transbordos, modalidad de prepago y el desarrollo de una aplicación móvil para los usuarios.

Pensamiento y Educación Sustentable, Federación de Asociaciones de Abogados de Jalisco, Movimiento Juvenil Mexicano, Líderes en Expresión y Movimiento,  Metropolitano en Bici, Somos Trascendencia Universitaria, FUNALIA, Despierta, Cuestiona y Actúa, Altavoz Jalisco, Sin Límites, La Fraternidad de la Luz, Impúlsate y Yo También Soy Zapopan, fueron las asociaciones civiles que participarán en dicho acuerdo, aunque no se detalló cómo será la forma de trabajo.

No hay comentarios.: