31.8.15

FemiBici, cinco años de pedalear contra las violencias


Más por más Gdl GDL 31/08/2015

Más por más Gdl.- Desde hace cinco años un grupo de chicas se reunieron con la idea compartida de su amor por el ciclismo urbano, de ahí nació la idea de crear un paseo ciclista creado por mujeres, para mujeres y en el que estuvieran invitadas todas las personas.

Así nació FemiBici, que mes con mes realiza un paseo ciclista y al finalizar realizan charlas, convivios y actividades sobre género, violencias, feminismo, seguridad, entre muchos temas.

“Los paseos fueron sólo el inicio ¡Estos cinco años han sido todo un viaje! Estar juntas nos ha permitido ir entendiendo cómo la movilidad está atravesada por el género y que si queremos ciudades más incluyentes no podemos dejar de lado este debate”, explican las organizadoras.

Con grupos aliados como la Red Nacional de Ciclismo Urbano, y colectivos feministas que reivindican el derecho a la ciudad, FemiBici ha crecido mes con mes y han viajado a otras ciudades de México y el mundo a foros sobre ciclismo para compartir sus experiencias.

Este viernes se reunieron nuevamente, ahora para celebrar con una gran fiesta sus primeros cinco años de vida, con un recorrido que finalizó en Núcleo con un convivio entre todos los asistentes.

No hay comentarios.: